Corriols de Llum. Un pacto con la naturaleza.

Corriols de Llum

Corriols de Llum. Un pacto con la naturaleza.

D  

esde aquí puedo contemplarle acercándose sobre sus esquíes hacia mis cumbres. Se desplaza, como casi cada día antes del alba, con la mochila cargada del material necesario para inmortalizar las luces que en breve liberaré para dar comienzo a un nuevo día. Soy el dios de la naturaleza y cuido de todo aquel que la respeta y ama.

Hoy también acude puntual a su cita. Minutos antes de permitir al sol asomar por el horizonte, él ya espera con la cámara en sus manos. Parece aliviado por haber llegado a tiempo sin saber que si algo le hubiera retrasado, yo habría hecho que el sol le esperase. ¿Qué son unos minutos de retraso comparados con la belleza con la que plasma en sus fotografías mi reino, el de las montañas?

Dibujo para él las nubes que sé que tanto aprecia, ordeno al viento que sople con la intensidad que él desea, reduzco la percepción de la temperatura en sus dedos un par de grados, y entonces, activo el mecanismo. El horizonte toma el color rosado haciendo que en su rostro se dibuje una sonrisa. Oigo el clic en su cámara mientras hago que el cielo se vuelva anaranjado. Ahora es el turno de los amarillos… El degradado de colores comienza a expandirse por los alrededores de mis montañas. Cientos de tonos suaves e infinitos saludan a un nuevo día. Es la luz que él ama, la que se muestra en suavidad sin grandes contrastes.

Son pocos minutos que para él hacen que todo el esfuerzo haya merecido la pena. Te espero de nuevo mañana para que sigas dibujando los corriols de llum.

 

Fotografía y textos Pep Hubach – Corriols de Llum

 

Pep Hubach es el fotógrafo detrás de Corriols de Llum. Reside en Pardines rodeado de pequeñas pero grandes montañas: al sur, la cima del Taga; al norte, la del Cerverís y la sierra de la Canya, puerta de entrada a les Set Valls. Pep es un enamorado de las montañas que siempre busca nuevos horizontes de luz. Sus fotografías son de una grandísima sensibilidad. Las luces crepusculares parecen querer mostrar toda su belleza cuando él anda cerca.

 

Un momento muy especial. La puesta de sol coincide con la salida por el horizonte de una luna rosada entre los colores del crepúsculo.

 

Invierno. El frio y el viento quedan plasmados en la fotografia con la luz tenue del sol que parece librar una batalla para al fin asomar.

 

Vida. El color rojizo en las formas caprichosas de la nieve delata la calma y la suavidad de la luz en el despertar del sol.

 

Inmensidad. El placer de llegar a la cima por encima de las nubes que cubren todo el valle justo antes del amanecer.

 

La luna, en su fascinante y rápida aparición por el Horizonte, exige una gran rapidez en mis movimientos para dejarse captar.

 

Mosaico de colores en el cielo con el que el sol no deja de sorprender.

 

La hora azul. El momento que nos regala la naturaleza justo antes de la salida y de la puesta del sol.

 

Balcon de colores. Instante en el que tras la noche y momentos antes de la salida del astro rey, todos los colores del cielo y de las montañas se funden entre sí.

 

Más info sobre Corriols de Llum.

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain