Andorra Skimo. La travesía de los refugios.

Andorra Skimo

Andorra Skimo. La travesía de los refugios.

P  

arajes naturales y vírgenes cubiertos por el manto blanco de la belleza donde sólo es posible acceder a pie o sobre unos esquís.

Lugares y cimas emblemáticos como pic Negre (2.649 m.), estany de l’Illa (2.500 m.), collada de Montmalús (2.670 m.), collada de Maiana (2.426 m.), pic Maià (2.615 m.), estany Siscaró (2.325 m.), Basses de les Salamandres (2.300 m.), collada dels Meners (2.700 m.) o Portella de Rialb (2.511 m.).

Cumbres desde donde divisar el entorno más salvaje y desconocido del Pirineo de Andorra.

La magia de los refugios de montaña en la tercera edición de Skimo6 que une la estación de esquí de Naturlandia con la de Grau Roig, Grandvalira: el de Roca de Pimes, el de Claror, el de Perafita, el de Riu dels Orris, el de l’Illa, el de Montmalús.

Ascensos y descensos que roban el aliento en la segunda de las etapas de Skimo10 camino de la estación de esquí de Ordino Arcalis y pasando por los refugios de Siscaró, Coms de Jan, Sorteny y Rialb.

Compañerismo, esfuerzo, superación, sacrificio, respeto, determinación, amor por la montaña: valores de Andorra Skimo.

24 y 25 de febrero.

Skimo6: 30 Km. – 2.000 M. desnivel.

Skimo10: 2 etapas – 70 Km. – 5.000 m. desnivel.

Andorra. Salvajemente bella.

 

 

Desde Dentro

Texto: Miguel Caballero. La Sportiva Spain Team Manager.

Travesía de los 6 refugios, Andorra, nevada reciente y Pere Rullán.

Estos son los ingredientes con los que me presento en la carrera Skimo6. Todo está garantizado para disfrutar de un gran fin de semana de competición.

Pere no lleva mucho compitiendo en invierno. Se ha centrado más en carreras verticales. Correr formando pareja con él me atrae mucho. La Sportiva nos da esa oportunidad y quiero aprovecharla. Es el último tercio de la temporada. Las fuerzas son, podíamos decir, intermitentes, y se presenta como una incógnita el rendimiento durante la carrera.

Nervios, saludos, calentamiento… El protocolo habitual precompetitivo.

Arranca. Pistoletazo de salida. Comenzamos señalados por la mala suerte. Una piel se despega y nos vemos envueltos por una muchedumbre sedienta de metros de desnivel. Este pequeño incidente nos obliga a forzar bastante para poder enganchar con la cabeza de carrera. Antes del final de la primera subida lo conseguimos.

 

A nuestros máximos rivales se les rompe una bota en la primera bajada. Factores externos, unos favorables y otros no tanto, que determinan el transcurso de las carreras de esquí de montaña.

Mandamos nosotros. En las pocas ocasiones en las que la niebla nos lo permite, levantamos la mirada para intentar coger alguna referencia con nuestros perseguidores y disfrutar de las montañas andorranas y de la ardua labor del voluntariado que nos ayuda tanto como pueden.

Meta. Música, amigos y caras conocidas nos esperan. La Sportiva pone el contraste de colores y los vítores para lo que se está convirtiendo en una gran jornada esquí alpinística.

Como broche final un gran avituallamiento para acompañar el intercambio de sensaciones y experiencias vividas durante la carrera.

Gracias Pere y a todo el equipo de La Sportiva. Sin vosotros nada sería posible.

 

 

 

Más sobre Andorra Skimo

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain